Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Ver perfil de usuario

BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD IBERNEXUS

el Jue Mayo 04, 2017 1:14 pm
NORMAS DE LA COMUNIDAD IBERNEXUS: 

Última actualización: 04/05/2017


Estimado usuario,

Para la civilizada y pacífica convivencia en este espacio de debate, es necesario que existan unas normas que todos debemos conocer y respetar. La norma más importante será siempre el sentido común que deberá imperar a la hora de comportarse en los foros de Ibernexus.


Atte,

La Administración de Movimiento Ibernexus

___________________________________________________________



DUDAS O PROBLEMAS CON OTROS INTEGRANTES DEL FORO:

Si tienes un problema con otro usuario, antes de acudir a los coordinadores, deberías intentar arreglarlo primero con él por medio de mensajes privados y sólo si no es posible entenderos, acudir al coordinador. Está específicamente prohibido que dos o más usuarios traten de solucionar diferencias personales a través de mensajes públicos en los foros. Cualquier conducta en este sentido será eliminada.

Ten siempre en cuenta que no está permitido abrir hilos para quejarse de otro usuario. Dichos mensajes, de no realizarse por la única vía adecuada (el privado); serán eliminados incluso sin previo aviso ni explicación.

En resumen, NO se deben usar los foros para tratar problemas personales. Primero, intenta resolverlo en privado con la persona en cuestión, y luego recurre a los responsables del foro.




CONTENIDOS DE LOS MENSAJES:

Los contenidos de los mensajes deberán encontrarse dentro de la temática propia del grupo, foro o hilo donde se escriba. Si no fuese así, se moverá el post automáticamente a su lugar correcto.


Antes de abrir un hilo de discusión nuevo, asegúrate de que no se abrió ninguno con temática similar, al menos, en las primeras páginas.




CONDUCTAS NO PERMITIDAS:

Como comprenderás, existe una serie de conductas no permitidas en aras de la pacífica convivencia. Las consecuencias de la realización de estas conductas en función de su importancia o gravedad podrán ir desde el aviso privado, el apercibimiento público o, en último término, la expulsión, temporal o definitiva, de la página. Además, podrán ser atenuadas o agravadas en función de la intencionalidad, la reincidencia o las circunstancias y contexto de la situación y del historial del usuario infractor. Esta decisión corresponderá a los coordinadores y será una decisión meditada y consensuada.




NORMAS BÁSICAS:


A) Respecto a los usuarios:

No se permiten insultos, ataques o faltas de respeto, tanto implícitos como explícitos, hacia cualquier otro usuario o tercera persona. Se considera igualmente no permitido inducir a otros para que actúen de este modo.

No se permite la utilización de clones o cuentas paralelas..

Utilización de avatares o firmas insultantes, que ataquen o sean faltas de respeto, tanto implícita como explícitamente, hacia cualquier otro usuario o tercera persona.

Revelar datos privados relativos a la privacidad de otros usuarios sin su previo consentimiento.

Usurpación de cuenta de otro usuario.




B) Respecto a la forma de los mensajes:

Prohibido la utilización de MAYÚSCULAS para redactar títulos o contenidos de post, el uso de abreviaturas reiteradamente y, en ningún caso, el “estilo de escritura sms” debido a que resulta ilegible para otros usuarios. 

Por favor, revisad tanto la ortografía y la gramática de los mensajes. La reiteración de faltas será causa de aviso y solicitud de mejora. Al escribir tened en cuenta que en el lenguaje escrito no es posible dar entonación por lo que, a veces, puede llevar a malas interpretaciones por parte del lector. Si tenéis dudas sobre si lo que vais a poner está correctamente escrito, no dudéis en recurrir a algún corrector ortográfico.

Respecto a la utilización de expresiones malsonantes, en la medida de lo posible, deberán ser evitadas. No está permitida su utilización abusiva y reiterada. Lo que aquí se escriba perdurará en el tiempo y podrá ser leído por muchos visitantes no registrados que nos visitan. La lengua castellana goza de gran riqueza y nosotros, en alguna medida, podemos contribuir a fomentar su correcta utilización.

Queda prohibido el doble-post. Edita tu anterior mensaje antes de volver a preguntar y/o postear.




C) Respecto a los contenidos de los mensajes:

Mensajes con contenidos o imágenes que versen, propongan o inciten a la comisión de actos ilícitos. Además, en su caso, tomaremos las medidas oportunas para ponerlo en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Prohibido todo tipo de contenidos que supongan publicidad no permitida por los coordinadores. Ante la duda, preguntad por Mensaje Privado a un coordinador.

Prohibidos los mensajes que tengan como finalidad incrementar el número de mensajes.

Prohibido dejar temas en construcción. Asegúrate de acabar el tema al 100% y no dejarlo a medias.




D) Respecto a Ibernexus:

Prohibido cualquier tipo de mensaje o actitud, explícita o implícita, dirigida a erosionar la convivencia que pueda entorpecer o dañar el funcionamiento del foro.

No se permite la publicación de temas o post acerca de los siguientes temas:

                 - Pornografía, hentai, pedofilia o contenidos de carácter sexual fuerte.  
                 - Hacking, cracking, ataques contra redes, phishing, malware o fraudes bancarios.
                 - Contenido violento, discriminatorio (racial, sexista, etc.), difamatorio o crímenes hacia la humanidad.
                 - Piratería: totalmente prohibido el intercambio, la petición de material no legal.
                 - Venta y/o intercambio de medicamentos sin receta, la venta y/o intercambio de drogas u otras sustancias ilícitas.

Antes de intervenir en un foro o grupo, asegúrate de que no tiene normas propias. De tenerlas, léelas con atención antes de intervenir.

Recordad siempre que ésta es una web multicultural con cabida para todos y que participan personas que pueden hablar diferentes lenguas. Debemos ser respetuosos con todas las formas de expresión admitidas por las diferentes academias lingüísticas. Aconsejamos escribir en castellano, para que el sentido del mensaje pueda ser entendido por la mayoría de los participantes de la página.

Si adviertes que otro usuario incumple alguna de estas normas, dirígete por Mensaje Privado a los Administradores, no hagas acusaciones públicas.




AVISOS Y SANCIONES:

La acumulación de 3 avisos, supondrá una un baneo indefinido de los foros de Ibernexus. Los coordinadores tienen la autoridad para imponer un aviso a un usuario. Los avisos se darán a conocer por medio de un mensaje privado. (MP)

El sistema de sanciones será el siguiente:

     1 aviso: Avisado, pero sin consecuencias.

     2 avisos: Baneo de 7 días.

     3 avisos: Baneo indefinido.


SOBRE LAS NORMAS:

Estas Normas no son estáticas, sino que podrán evolucionar con el tiempo. Las futuras actualizaciones serán anunciadas.

El desconocimiento de estas normas no exime de la culpa.

Cualquier punto o acto no contemplado en las presentes Normas, consultadlo mediante un mensaje privado a uno de los coordinadores.


___________________________________________________________



Un saludo!


La Administración de Movimiento Ibernexus
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.